• Alcobendas | Madrid
  • Avenida de la Industria | 28108
  • info@mainit.es
  • +34 91 168 17 26

OUTSOURCING

OUTSOURCING

Outsourcing en Procesos de Negocio (BPO)

  • La composión y objetivos actuales de las empresas les obligan a
    focalizar toda su experiencia y esfuerzos en alcanzar la excelencia en
    su core de negocio. Para ello, es necesario que las empresas
    flixibilicen sus esfuerzos en los procesos del negocio que, aunque
    vitales para sus procesos de negocio, no son fundametales ni claves para
    los productos y servicios que prestan, es decir, centrar su expertise
    en su negocio y externalizar sus procesos IT a terceros para que les
    ayuden a alinearlo y evolucionarlo sin perder competitividad ni recursos tan necesarios para crecer en las áreas realmente importantes.Desde Main IT, ofrecemos servicios de outsourcing IT para que las empresas crezcan desde donde tengan que crecer. Concretamente:

Outsourcing personal cualificado IT:

Recursos técnicos especializados destacados en el domicilio del cliente para las tareas más comunes de mantenimiento y administración de infraestructuras informáticas. Este tipo de Outsourcing puede desarrollarse desde el más basico de los servicios técnicos hasta completar un equipo completo que administre, mantenga y evolucione todos los procesos IT de la empresa.

Outsourcing de procesos: LEAN – Servicos Gestionados

Existe la posibildad que una empresa, debido a su talento y recusos internos, sólo quiera realizar externalizaciones de procesos IT pero por niveles, es decir, apoyos puntuales o redundantes en un proceso o procesos  en el que sólo necesita apoyarse en otra empresa para eliminar, por ejemplo, tareas recurrentes o de skills especificos que no se encuentran dentro de la organización y que no son lo suficientemente voluminosos ni para subcontratarlos ni para contratar mas personal.

Este tipo de outsourcing hace que podamos integrarnos en la cadena de procesos IT aportando valor única y exclusivamente donde las organizaciones lo necesitan y siendo transparente para el desarrollo de la actividad.

Como sabemos Lean IT pretende dotar a las organizaciones IT de un marco de principios, sistemas y herramientas que integren, alineen y sincronicen a la organización IT con el negocio,para proveer sistemas de información efectivos e información de calidad en los mismos, habilitando y manteniendo la mejora continua y la innovación en los procesos. Pero Lean IT no es sólo un conjunto de técnicas y prácticas, sino que además busca la transformación cultural de la organización, de manera que cada individuo piense diferente, pero piense Lean

Outsourcing logistico y técnico

En Main IT disponemos de centros Logisticos / Técnicos repartidos en puntos estratégicos de la geografía nacional para poder ofrecer servicios de apoyo, tanto técnico como logistico,para poder cumplir los SLA más estrictos en entornos criticos.

Estos servicios son flexibles dentro de los procesos de outsourcing y, evidentemente, de pueden ofrecer de forma que puedan ser un apoyo en puntos especificos o de forma general.

El obejtivo común debe ser el preservar el enfoque al core del negocio,  mantener o aumentar la calidad en la prestación de servicios no fundamentales del propio negocio y el ahorro significativo de costes. Estos 3 pilares son los basicos para realizar un outsourcing exitoso.