Main IT

Outsourcing

Outsourcing en Procesos de Negocio (BPO)

ESTAMOS PREPARADOS.

Podemos ayudarte

Businessman and business woman at business meeting.

La composición y objetos actuales de las empresas les obligan a focalizar toda su experiencia y esfuerzos en alcanzar la excelencia en su core de negocio. Para ello, es necesario que las empresas flexibilicen sus esfuerzos en los procesos del negocio que, aunque vitales para sus procesos, no son fundamentales ni claves para los productos y servicios que prestan, es decir, centrar su expertise en su negocio y externalizar sus procesos IT a terceros para que les ayuden a alinearlo y evolucionarlo sin perder competitividad ni recursos tan necesarios para crecer en las áreas realmente importantes. Desde MainIT, ofrecemos servicios de outsourcing IT para que las empresas crezcan desde donde tengan que crecer. Concretamente:

Business colleagues working together while using technologies

Outsourcing Logístico y Técnico

En MainIT disponemos de centros Logísitcos / Técnicos repartidos en puntos estratégicos de la geografía nacional para poder ofrecer servicios de apoyo, tanto técnico como logístico, para poder cumplir los SLA más estrictos en entornos críticos.

Estos servicios son flexibles dentro de los procesos de outsourcing y, evidentemente, se pueden ofrecer de forma que puedan ser un apoyo en puntos específicos o de forma general.

El objetivo común debe ser el preservar el enfoque al core del negocio, mantener o aumentar la calidad en la prestación de servicios no fundamentales del propio negocio y el ahorro significativo de costes. Estos 3 pilares son los básicos para realizar un outsourcing exitoso.

Outsourcing Personal IT

Recursos técnicos especializados destacados en el domicilio del cliente para las tareas más comunes de mantenimiento y administración de infraestructuras informáticas. Este tipo de Outsourcing puede desarrollarse desde el más básico de los servicios técnicos hasta completar un equipocompleto que administre, mantenga y evolucione todos los procesos IT de la empresa.

Servicios Gestionados. Existe la posibilidad que una empresa, debido a su talento y recursos internos, solo quiera realizar externalizaciones de procesos IT pero por niveles, es decir, apoyos puntuales o redundantes en un proceso o procesos en el que solo necesita apoyarse en otra empresa para eliminar, por ejemplo, tareas recurrentes o de skills especificos que no se encuentran dentro de la organización y que no son lo suficientemente voluminosos ni para subcontratarlos ni para contratar más personal.

Software engineers working on project and programming in company

Existe la posibilidad que una empresa, debido a su talento y recursos internos, solo quiera realizar externalizaciones de procesos IT pero por niveles, es decir, apoyos punuales o redundantes en un proceso o procesos en el que no son lo suficientemente voluminosos ni para subcontratarlos ni para contratar más personal. 

Este tipo de outsourcing hace que podamos integrarnos en la cadena de procesos IT aportando valor único y exclusivo donde las organizaciones lo necesitan y siendo transparente para el desarrollo de la actividad.

Como sabemos Lean IT pretende dotar a las organizaciones IT de un marco de principios, sistemas y herramientas que integren, alieen y sincronicen a la organización IT con el negocio, para proveer sistemas de información efectivos efectivos e información de la calidad de los mismos, habilitando y manteniendo la mejora continua y la innovación en los procesos. Pero Lean IT no es solo eun conjunto de técnicas y prácticas, sino que además busca la transformación cultural de la organización, de manera que cada individuo piense diferente.

Main IT

Somos una empresa de Servicios IT, que prestamos cualquier necesidad que tenga.

 

Donde Estamos
Síguenos

Estará al día de las noticias más importantes y con mayor relevancia en el sector que más controlamos, «el mundo IT».

Copyright © 2022 | All Rights Reserved Main IT

EnglishSpanish